Search Library by Keyword
Preparándose para la Escuela
Descargar Preparándose para la Escuela – Lo Que Usted Necesita Saber PDF o en inglés Preparing for School with Asthma – What You Need to Know PDF,
Es importante prepararse con tiempo para la escuela, en especial si su hijo padece de una enfermedad crónica como el asma. En Illinois, todos aquellos niños que padecen de asma y que pueden administrarse sus medicamentos sin ayuda, tienen permitido llevar consigo en todo momento, su medicamento de alivio.
Es importante dejar que sus niños comiencen a cuidar de su asma ellos mismos al menos 6 meses antes de iniciar el kindergarten o la escuela. Esto le permitirá saber si su hijo está usando sus medicamentos correctamente antes de que comience la escuela. Seguramente cometerá errores pero es mejor que estos sucedan cuando usted esté ahí para corregirlos.
A continuación se presentan algunos consejos que harán esta transición más fácil para ambos.
- Comience a enseñar a sus hijos a reconocer signos y síntomas de su asma.
- Enséñeles como usar su medicamento de alivio con un espaciador.
- Enséñeles como usar un medidor de flujo máximo (del inglés peak flow meter).
- Asegúrese que comprendan la importancia de llevar su medicamento siempre con ellos.
- Asegúrese que sepan qué cosas desencadenan su asma y como evitarlas en la escuela.
- Haga que su hijo practique administrarse su medicamento enfrente de usted.
- Asegúrese que sepan como avisarle a un adulto cuando comiencen a tener síntomas de asma.
Después de haber preparado a su hijo/a, es importante estar seguro que la escuela está preparada para recibir a él/ella.
- Llame a la escuela y asegúrese de obtener y firmar todos los formularios requeridos por usted, de manera que su hijo pueda llevar consigo sus medicamentos.
- Haga una cita para conocer a la enfermera de la escuela y asegúrese de explicarle cuáles son los síntomas de asma de su hijo, qué cosas pueden provocarle síntomas y qué medicamentos utiliza.
- Proporcione a la escuela un plan de acción para el asma y póngase de acuerdo con los encargados en cuanto a los lugares en donde se mantendrá dicho plan.
- Asegúrese que la escuela tenga todos los teléfonos de emergencia necesarios para poder contactarla a usted o a cualquier otra persona que tenga conocimiento del asma de su hijo/a.
- Al inicio de cada año escolar, reúnase con el maestro encargado de su hijo/a para explicarle e informarle acerca del asma de su niño/a.
- Los niños con asma tienen el derecho de estar a salvo mientras estén en la escuela. Por favor asegúrese que la escuela sepa de cualquier cambio, arreglo o ajuste que necesite realizar para que esto sea possible.